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(Setiembre) Dispuesta a iniciar un nuevo proyecto de ilustración, sería la portada para el poemario ÁCLEMAN del amigo Luciano.
҉A҉҉C҉҉L҉҉E҉҉M҉҉A҉҉N҉
Eres octubre que se ennoviembra
Para hallarte como un ramito
pequeñas geishas
juegan con el ave zancuda
donde amanecen los sentidos
haces levitar mi sonrisa
... con tus crines descabellados
sonríes de cuerpo entero
AN QUOQUAM MINI ADIRE LICET? *
Nubes delirantes
que platean estrellas rodadas
hacia el mercado vacuo
hacia la voz varada
Ven e indaga si gustas en las venillas anchurosas & abre las cunetas más insondables si deseas
* me es lícito ir a alguna parte.
CUBIERTO DE LINÓLEUM *
El finito de la Iniciación
el río que se ha tornado autopista
de manos de mi amiga la buena muerte
Con una cerda de suerte he encontrado los esponsales
aclamando la ojeada ausente
en una huérfana jofaina & espada
allí se cuece indecente elcotilleo proliferación
*Material compuesto a base de un preparado de corcho, harina de madera, aceite de linaza y resina que impregna y recubre un tejido de fieltro o arpillera.
rasgarelrosetón de la noche
BOCETO
Dedicada a Vitæ divina*
En su aura de Minerva Virgo
sus dedos contrapuestos
sus nómades dedillos
forman elegías de Lorca & Alberti
Vitae desmemoriada
con palpitar fluvial
*alma divina
NEBLINA TENGO POR CABEZA
Ya no tienes necesidad de cazar tristezas
ahora te has ganado un pasaporte cosmopolita & seguirás siendo Diana no ya la Prin Ce sa
IAO
A la luz del árbol de la montaña
...
a ambas caras de la Luna
liberando eslabonados réquiems
envés & anverso en el Jardín del Edén
MIKRES CHRONIA
Me estoy quedando cada vez más despistado.
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Se acordaron los 300, de Leonidas... tal vez.
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Ya, 28 aún septiembre:
1 paso, dibujo
Di una mirada, leí y seleccioné, dejé que vivan conmigo un rato... luego, puse la base de "el beso" de Chagall, que es una de las pintus que tenía él en referencia y encontré vibras de ello en sus versos, de ahí, tomé como imagen ese beso recorriendo a los dos personajes que flotan, mas el despliegue que origina esta propuesta es encontralos por el ramo de geishas. Cada una, es una flor, la mano transformé, se extiende, como ala, como manga de kimono, vuelve la mano en gesto similar, pero son dedos que apenas tocan (tal vez ea de poner el mentado contraposto ), ya no coge al ramo, sino que juega, detrás de la vista del ave zancuda, con los aros de los esponsales.
La puerta está desnuda, las crines de ella lo hacen sonrreir, no laceran sino que lo acarician justo en las plumas... también de las alas que levitando no despliega, porque está ahí embelesado, sus pies sí platean estrellas.
Me encanta algo, sabes? IAO, es algo que compartimos, viene de los estudios A, y hay una coincidencia... yo tengo una obra del Jardín secreto, en gofrado, con esas letras como base, y él las puso en el Edén...
Incluiré 3 acuarelas que son de él, que las ha dispuesto en el plan de edición, para que vayan dentro del poemario. [ACTUALIZACIóN No se dará lo de las acuarelas de Luciano acá, porque no irán al interior. Ya vereremos si van a algo muuucho más simpático,luego ;) ]
...
la puerta desnuda sería el frente, la tapa
R. es la mitad, pero en esta obra la mitad es igual al todo.
el ramo y los esponsales, aros que están detrás del ave embelezada, sería la contratapa
2do paso, la técnica de expresión...
Ahora, él tb tiene un poema al alma virgen y al finito linoleum
esto será el siguiente paso, lo virginal lo haremos a la acuarela y el finito sera la estampa, pq no se mueve más, puedes crear una y mil posiciones o disposiciones en la composición, cambiar tintas al estampar pero la figura es fija, a diferencia de el movimiento q da pintar con acuarelas húmedo sobre húmedo, esto no es infinito en un sólo papel pero tú has probado es desplazar límites y transformar, por ahí puede surgir una imagen o tal ez alguna figura pero es distinto a un dibujo de línea, algo gráfico, q es más para un diseño en linoleum
R. no podemos preguntarle a la obra porque ella nos va a dar un infinito número de respuestas.
Son dos caras, hay una luna grande con fases acunadas que tocan a la A o V con raya horizontal al centro, " A " al revés... estas abiertas son de admiración; las pondré en estampa de tipografías.
2do paso, los lenguajes para trabajar, entran las acuarelas, el dibujo, la estampa.
Técnica mixta le va bien, es como el poemario, es lo que trae.
es más me gustaría ir separando las imágenes, figuras e ir haciendo recortes, jugar para encontrar sus coordenadas y hacer de lo intrincado algo agradable, para q tb pueda leerse visualmente (bien)
Hay un paso previo separar los motivos y ver distancias justas, parece aún muy intrincado...
Título, aún... es Acleman, un nombre que trae el motivo para compartir mi proceso.
Por hoy estamos bien.
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