NOVEDADES / NEWS

Novedades / News April - June 2024

ABRIL celebra la creatividad, es el MES DE LAS ARTES Y LAS LETRAS.  Se asignan días de promoción al LIBRO, espacio de desarrollo y emociones...

ARTESANA

 



Siempre me han interesado las artes populares, admiro y promuevo las diferentes expresiones artesanas, valoro estos legado artísticos también en mi propia obra. Hago colaboraciones creativas con artistas tradicionales proyecto al ámbito relacional en acciones participativas. 




CERÁMICA



Chaposos Huamanguinos, excursión patria

Intervención a una serie de silbatos con representación de animalitos, modelados por la maestra Rosalía Tineo, ceramista tradicional ayacuchana, personalidad meritoria de la cultura peruana. Con una primera serie de 10 piezas, en las que intervine pictóricamente, propuse una acción en línea que invita a llevar a estos personajes a escenarios del Perú, relevantes para su formación como niños del bicentenario. Estuvieron por costa, sierra y selva, conocieron diferentes parajes e historias durante el 2021. Llegamos a presentarnos en diferentes medios y participamos en la Bienal Independencia. El proyecto continúa hasta el 2024, cuando retornemos a Ayacucho, para el cierre de las celebraciones.




DISEÑO

Artesanas, dando color a los sueños


Es un proyecto de promoción cultural que destaca la figura, la obra y los sueños de artesanas de diversas expresiones, a quienes se podrá conocer a través de dibujos para intervenir, para colorear, recortar y jugar. En mi primera propuesta participan mujeres artesanas del Perú. Las personas a quienes llegue el material con la motivación tendrán la oportunidad de acercarse a ellas mediante la acción, la emoción y el conocimiento; así, pretendo que el apreciarlas sea para siempre. 




MUÑECAS DE TRAPO

Tengo algunas experiencias elaborando de muñecas de trapo. Las primeras fueron  de niña y eran muy sencillas, una en particular me impresionó, era una clásica muñeca estampada, para coser y para rellenar, con mi madre hicimos más de una. De ese tipo son las que quiero volver a hacer, sólo que ahora con mis diseños. También en mi formación como maestra Waldorf realicé algunas otras muñecas con materiales naturales. 


Actualmente, estoy colaborando con HISTORIAS DE MUÑECAS DE TRAPO



Un impulso sostenido por Arte Macanao 12 de Miriam López, con la colaboración de Clase Aparte. Las muñecas han alcanzado el reconocimiento nacional en Venezuela y ahora, a través de las redes sociales, promovemos que la visibilidad sea internacional, deseando la participación de los artesanos y artesanas de muñecas de trapo de todo el mundo, ofreciendo un espacio de difusión con estrategias que apoyan su labor y reconocimiento.



 

No hay comentarios:

Comprar

Comprar
art shop