NOVEDADES / NEWS

Novedades / News April - June 2024

ABRIL celebra la creatividad, es el MES DE LAS ARTES Y LAS LETRAS.  Se asignan días de promoción al LIBRO, espacio de desarrollo y emociones...

Interacción Picasso


Abril es especial, celebramos al arte, a la tierra, al idioma, al libro, etc. En lo personal, me envuelvo en la memoria de mi padre y retomo el coraje de fluir en comunidad.

Se acerca mi próximo Taller de Arte Terapia en la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (será en mayo); y para promoverlo, realizaré un pequeño ciclo de interacción entre una muestra del acervo bibliográfico BEA y algo de lo que compartiremos en el taller. Celebrando al arte, nos unimos a los homenajes del mundo en memoria de Picasso, y presentamos:


INTERACCIÓN PICASSO
exposición bibliográfica y taller de arte terapia

 
La experiencia de interacción entre una muestra de libros y arte con citas e imágenes que se actualizan en cada encuentro, propiciando el diálogo que impulsa a la creación artística.

Dedicamos esta interacción al arte de Pablo Picasso, a los 50 años de su partida. El ciclo tendrá tres encuentros, proyectando mi Taller de Arte Terapia en BEA. Disfrutaremos de la selección de libros, también se expondrá "TU OBRA PICASSIANA" con originales y prints. Para la praxis, compartiremos recursos y estrategias motivando a la creación individual y participativa.




 Una obra de Picasso guiña en nuestra instalación
planteada por Sidera, proyectos de Arte en BEA
Jueves 13 de abril 2023

--------

Los previos / Semana de configuración

Lunes. La idea de realizar un evento creativo en la Biblioteca España de las Artes, para promocionar nuestro próximo Taller de Arte Terapia (programado para mayo), fue acogida. La presentación se daría en el contexto del Día Mundial del Arte, 15 de abril, e iría el viernes 14, como antesala. Unos días para crearlo. Pusimos énfasis en el año Picasso, al cumplirse este abril los 50 años de su partida. Con lo cual teníamos el punto de inicio para el evento. Antes de las 5pm, fui a BEA, di una rápida mirada a los estantes en busca de Pablo y hallé 13 libros.



Martes, 11 am, vino George, llevamos pinturas a BEA. No hubo pase. Apenas pude coordinar con Elio, algo virtual se avanzó, los flyers. Mientras caminábamos, fui contando a George la novedad de este proyecto. Almorzamos, y seguía creando, caminando de regreso, ya tenía en claro qué iba a hacer. La idea para presentar la selección de libros, las estrategias con toques lúdicos, el foco en el autorretrato y el plantear la instalación participativa de intervención efímera...

Miércoles. Nuestra propuesta podría ser un pequeño ciclo, planteado para viernes 14, 21 y jueves 27 (porque el 28 será feriado). Coordinado con los comunicadores.

Viernes 28 Primera "Interacción Picasso", exposición bibliográfica y Taller de Arte Terapia, nos enfocamos en el artista y la creación del autorretrato. 


INTERACCIÓN PICASSO / 1 Viernes 14 de abril















🖼



Al cierre de la primera Interacción Picasso,
feliz con las amigas, artistas y educadoras,
Rocío, Patty y yo.



TU OBRA PICASSIANA


 


En vitrina prints inspirados en la obra y la figura del artista Pablo Picasso. Las imágenes provienen de una convocatoria abierta en BLOGdeArte, publicada en "Homenajes a Picasso"  (entrada del 8 de abril 2023), son contribuciones virtuales de colegas internacionales.


INTERACCIÓN PICASSO / 2 / Viernes 21 de abril

 

 "Picasso, constructor de un imaginario"
Novedades en la exposición bibliográfica
y en el Taller de Arte Terapia
Viernes 21 de abril, 5 pm
en la Biblioteca España de las Artes













nuevos ingresos

Cada día es importante. 
Procuremos celebrar el presente, valorar las experiencias y dar espacio a lo nuevo; recrear ciclos.

---
INTERACCIÓN PICASSO / 3 / Jueves 27 de abril 

Despidiendo abril, mes en que falleció Picasso, hace 50 años, el jueves 27 cerramos el pequeño ciclo dedicado al artista en la Biblioteca España de las Artes. 


Proyección 

📽

"El misterio de Picasso"

🍿🍟


 Taller de Arte Terapia "Luthier express"

🎶 🎻 🎹 

 instrumentos y personajes

✏✂️🖌















No hay comentarios:

Comprar

Comprar
art shop