NOVEDADES / NEWS

Novedades / News April - June 2024

ABRIL celebra la creatividad, es el MES DE LAS ARTES Y LAS LETRAS.  Se asignan días de promoción al LIBRO, espacio de desarrollo y emociones...

Giulio Pettinato

 


Escenógrafo, pintor y diseñador, nacido en Vibo Marina, ciudad portuaria de Vibo Valentia, en la región de Calabria, en el sur de Italia. 




Dedica su vida a dar forma a obras de arte con diferentes materiales y a vincular sus diversas habilidades manuales al genio de su creatividad. Así, nacieron las obras que lo dieron a conocer en Italia y en el extranjero, dentro y fuera de los confines de Castel Gandolfo, donde el artista vive desde 1990.




Por es genio creativo suyo, un poco romántico, un poco futurista, nace el deseo de jugar con las luces, creando obras en las que aflora el arte de la escenografía que lleva en la sangre. Concibiendo el "ARTE DE LA LUZ".



Hay retratos de mujeres y pinturas hechas con materiales variados, que parecen esculturas. De hecho, las obras dedicadas al tema marino se vuelven escultóricas. porque, con ese peculiar juego de luces se convierte en parte constituyente de la creación. Pettinato logra recrear la tridimensionalidad. Hay una especie de "re-escritura" del paisaje, en manos del escenógrafo que crea su efecto visual para el espectador que observa la escena.



Giulio Pettinato, cuenta con más de 60 exposiciones creadas por pintura, escenografía, arte de la luz, obras sobre el mar.


Actualmente, ocupa el cargo de presidente del Centro de Arte Castel Gandolfo, que fundó en 2013.


El 13 de abril de 2020 nació en este difícil momento para la historia, el club internacional BLUOLTREMARE arts, la finalidad del club es difundir cada vez más el arte contemporáneo y cuenta con artistas de todo el mundo.





SOLOS
exposiciones en miniatura

Group show




No hay comentarios:

Comprar

Comprar
art shop