NOVEDADES / NEWS

2025

✨ EnErO ✨ JANUARY ✨ 💠 ART BLOG 💠🏵❄ 🌐 Showcases 🎯 International Art Exhibitions ⚪ Curator 💫 Jury 💫 Image of The Year ART supporter ...

Niños en círculos de gracia


La presencia infantil en un espacio sagrado 
de protección y de visualización de talentos. 
Tiempo vital, al cual podemos volver simbólicamente.


En distintos momentos he considerado al círculo de gracia como formato de creación. Con imágenes de niños he generado dos series, una de pinturas y otra de dibujos. Los encuentro propicios para situarnos, para retornar con la imaginación a la niñez, por re-crear y reactivar gracias concedidas, haciéndolas presentes. Con este propósito, me gustaría seguir explorando y hacer acompañamientos creativos en proyectos personalizados. Por ahora, te invito a conocer mi colección Niños en círculos de gracia, con las dos series, que presento como una exposición en devenir: "Nos resolvemos como niños"







 






⚪⭗⚪  

CARPETA DE ESTAMPAS PARA INTERVENIR

Contiene la serie: un paseo por los colores, conformada por siete dibujos sencillos, dispuestos a la intervención. Son imágenes de niños en círculos de gracia que destacan cualidades de cada color del espectro como recurso para fortalecer el ánimo. Pueden llegar a ti como estampas para que les otorgues color o signos que afirmen un mensaje personal.


Si deseas adquirir la carpeta escríbeme: rebecadorich@gmail.com

Andanzas  de la niña pineal



Intuición en cierne

asir del cuerpo

líneas que se tornan visibles al andar


Niña pineal

Trae las cualidades del azul índigo para compartirlas en un acompañamiento virtual ante la pandemia. Transita un espacio de intención sagrada, de protección y de visualización de talentos. Pertenece a mi colección Niños en círculos de gracia. Retorno simbólico a la niñez, cuanto sea necesario; pues, Nos resolvemos como niños”.


Andanzas



VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES ARTISTAS

Cusco | Perú

Niña pineal participa en un mural de luceros mapuche

Dentro de un lucero puse a la Niña pineal con sus hilos en coincidencia: su cabecita de piña redonda es como las del pehuén (pino araucaria), el fondo blanco es como la nieve de aquel invierno en el que los mapuches no tenían qué comer e incluso sus niños tuvieron que salir a explorar por alimento; fue ahí, que el mismo creador bajó a la tierra para otorgarles la postestad de nutrirse con los piñones del sagrado pehuén. E indicó a un niño que tomara sólo los caídos, los maduros, en un puñado que los salvó. Gesto presente en las manos de Niña pineal. Finalmente, al lucero del amanecer, símbolo en resonancia, primera luz a la que agradecen por esta vida, lo bordea el color índigo con sus misterios... Después, supe que la bandera de resistencia del pueblo Mapuche trae a este lucero en blanco sobre fondo azul índigo.
Video, presentación del mural


TIENDA

TIENDA
art shop