Iniciamos la tarde de nuestro II ENCUENTRO DE ARTE en los Jardines del Museo Metropolitano de Lima con la encantadora artista Marita Palomino, quien compartió con el público, de diferentes edades, un estupendo taller de modelado con Arcilla. Realizaron diversos proyectos, destacando la creación de máscaras en relieve y la elaboración de objetos artísticos utilitarios, como cuencos y fuentecillas cargada de imaginación. Esta actividad se anunció como una experiencia introductoria para lograr algo sencillo, fue más allá.
Mi admiración a Marita, por su carisma y dedicación. Esta experiencia incluyó no sólo conocer el material y experimemtar un proceso creativo en la técnica del modelado en relieve. Observé que introdujo el trabajo por placas usando rodillo, las impresiones de texturas, y con ello, armar una pieza inspiradora con aire contemporáneo. También abordó el tradicional modelado por churros para lograr vasijas y seguro algo más.
Mis observaciones fueron someras, pues no podía sentarme y acompañarlos, ya que teníamos unas horas para compartir Praxis y Exposición. La acción fue en paralelo, así es que estas notas sobre la experiencia con arcilla compartida por Marita Palomino se fueron dado mientras instalaba la exposición junto a los amigos artistas. Sin embargo, no podía pasar desapercibida toda esa energía suya presente y envolviendo a quienes llegaron a los jardines ďel museo y pudieron sentarse a crear con ella, se sentía y se veía en las obras. El éxito sin duda se debe a su gran amor por el arte, el factor que tornó a sus demostraciones en la mejor guía para quienes participaron encandilados. Un apreciable regalo por el Día Internacional de los Museos. Muchas gracias Marita Palomino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario